Maceta de fruta fresca: un postre vistoso y muy sano

maceta-de-fruta-fresca

Nada mejor para una fiesta que ideas que se vean bien y que sean sanas.

Maceta de fruta fresca: un postre vistoso y muy sano

 Maceta de fruta fresca: un postre vistoso y muy sano

Las macetas de hoy poca explicación tienen. Te invitan a cenar, y tu decides avisar a los anfitriones que llevas el postre. Si es verano y no sois muchos comensales, puedes montar unas macetas con unas brochetas de fruta de temporada, ponerles el adorno que te parezca, colocarlas en una caja baja sin cerrar, y presentarte con ellas. Te aseguro que el detalle es estupendo y les va a encantar.

Son muy apropiadas para una cena de verano, en las que no te quieres ir a la cama pesado; la fruta es ligera, y tenemos la ventaja del colorido que tienen en esta época del año.

Necesitas
Unas macetas pequeñas —las venden en muchos todoauneuro o en los viveros de vuestra zona; si os cuesta encontrarlas, preparad una sola maceta más grande para compartir en el centro de la mesa—
Una espuma dura para hacer centros de flores —también la venden en los todoauneuro—, que hace las veces de tierra en la maceta y así poder pinchar las brochetas—
Unos palos de brocheta no muy largos
Fruta de diferentes colores: en mi caso puse kiwi, naranja, fresa, melocotón, sandia, plátano, y uvas sin pepitas
Un poco de zumo de limón para que no pierdan color y no se oxiden las frutas
Hierbabuena o menta, para rellenar en medio de la brochetas —le da un olor extraordinario y mucha vistosidad—
Unos cortapastas pequeños, que encontraréis en cualquier tienda de artículos de cocina
Unos lazos de colores que se encuentran en cualquier mercería.

La realización es muy sencilla
1. Meter un trozo de espuma dura dentro de cada maceta.
2. Pelar las frutas, y cortarlas en rodajas un poco gruesas. De ahí sacar con un cortapastas las frutas con la forma que más os guste.
3. Pincelarlas con un poco de zumo de limón, y ensartarlas en los palos de brocheta. Una vez terminada cada brocheta, hincarla en la espuma dura, cuidando el volumen resultante y la alternancia de colores. La espuma, por higiene, no debe tocar la fruta nunca.
4. Intercalar ramas de hierbabuena entre las bases de los palos de brocheta.
5. Adornar con lo que más os guste: lazos, cuerda, o un bonito celofán, como el que ponen en las floristerías cuando regalas una planta y ¡voilá! Ya tenemos nuestro regalo preparado.

Consejos

Dificultad cero, lo puede preparar un niño, con ayuda de un mayor para pelar la fruta.
No conviene prepararlo con mucho adelanto: la fruta es delicada, pero se conserva bien unas horas en el frigorífico.
Ya que vais a regalarlo, no vale cualquier fruta: tendréis que encontrar la mejor posible, dentro de vuestro presupuesto; que no esté muy madura, ni verde —ojalá estuviera en su punto justo de maduración— pero que sea dulce, para que las brochetas de fruta se conviertan en un postre inolvidable.
Si las vais a preparar en casa, para una fiesta con niños, os aconsejo acompañarlas de un poco de chocolate fundido. Algo tan fácil como meter unas cuantas barritas de chocolate para fundir, en el microondas a mínima potencia, y vigilando el tiempo para que no se quemen. En pocos minutos tendréis un acompañamiento ideal para que los niños mojen sus frutas en chocolate, y no pongan ninguna pega a eso de comer frruta.

Vía: Wevos Fritos

Recuerda que nuestros anunciantes pueden tener el servicio que quieres para tu fiesta infantil, para buscar el servicio inicia dando clic en la parte superior izquierda donde dice “Buscar servicio en tu país” y después utiliza la caja de búsqueda que esta junto a las fotografías.

Si tú eres un proveedor de servicios y te gustaría anunciarte haz clic aquí.



Tal vez te interese:






Informar un error.


Si desea contribuir con algún articulo envíelo a info@fiestasinfantilesmexico.com o si desea escribir frecuentemente en este sitio háganoslo saber a la misma dirección.

Aún no hay comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


6 − three =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>