Al realizar una fiesta infantil es muy común preguntarse como hacer el enú infantil, esto puede ser algo complicado o muy fácil si sabes como y tienes una guía.

Debes tener en cuenta diferentes cosas como la edad, la cantidad de asistentes, clima y tipo de fiesta

A continuación te mostramos un articulo que habla de como hacer comida para una fiesta de cumpleaños, esperamos que sea de tu agrado y recuerda dejar comentarios para que nuestra comunidad crezca y nos ayudemos todo a lograr esa fiesta de cumpleaños perfecta!

 

Menú para una fiesta infantil

Entre los aspectos a los que les debemos dar mayor importancia a la hora de organizar una fiesta para niños es la comida, ya que no todos comen igual ni tienen los mismo gustos.

Para saber que cocinarles a los niños y cuanto se les debe servir, de tal manera que les guste y no halla desperdicio; aqui algunas sugerencias:

En cuanto a la ración, conviene darles pequeñas porciones.

– Si son entre 1 y 3 años la comida no debe estar condimentada, ofreceles frutas y verduras como los jitomates que son frescos, jugosos, de color llamativo y que se pueden cortar en diversas formas, zanahorias cocidas, cubitos de jamón y queso; todo esto acompañado de aguas frescas.

– Niños de 3 a 5 años: Generalmente a los niños de estas edades les gusta mucho las hamburguesas, hotdogs y pizzas, más aún si vienen en una presentación mini. Para que estos platillos sean todavia más llamativos para los niños, podemos darles divertidas formas a la catsup como caritas ondas, zigzag, etc. Este menú se puede acompañar con bebidas elaboradas a base de frutas o mini jugo en envase tetrapak, que son más prácticos y seguros.

El seleccionar este tipo de menú y su presentación garantiza la aceptación del niño y evita el desperdicio de comida. Se sugiere entre y una y dos piezas por niño.

Niños de 5 años en adelante: A los niños más grandes les agradan los hot dogs, hamburguesas y las papás, pero también les gusta la comida condimentada, por lo tanto tenemos más de donde escoger; podemos ofrecerles tacos de canasta, tacos de cazuela (sin chile) sándwiches, etc. Y para tomar, refrescos o aguas fresas.

Comunmente los niños de estas edades comen más, aún asi para evitar el desperdicio de comida y que queden satisfechos, podemos especificar en caso de ofrecer tacos de canasta o cazuela, de tres a cuatro tacos por niño o bien de dos sándwiches por niño.

 

Pastel y gelatina
Como la gelatina y el pastel no pueden faltar en una fiesta, es recomendable elegir gelatinas de sabores agradables para los niños, las más comunes son las de limón y fresa, pero puedes prepararlas con otros ingredientes.

Las gelatinas se pueden ofrecer individualmente en moldes desechables; hay de varios tamaños y formas. Los puedes encontrar en las tiendas de materias primas.

En cuanto al pastel puede ser envinado y/o de tres leches. A los niños les gusta mucho el de chocolate, pero recuerda que muchos de ellos son alérgicos a éste producto, lo ideal es tener de dos sabores.

Si la fiesta va a celebrarse en meses muy calurosos, una muy buena opción y que a la vez puede ser diferenrte, es sustituir el pastel y la gelatina por helado o raspado.

 

Más diversión
 

Para que esta fiesta de cumpleaños o de día del niño sea completamente divertida, no olvides el inflable, los juegos para los niños(ponle la cola al burro, competencia de relevos, sacar la manzana del balde con la boca, el juego de las sillas, etc.) con sus respectivos premios y la piñata.

Y algo muy importante: Evite el alcohol en la fiesta infantil y marque una zona para los fumadores, de preferencia lejos del área donde juegan los niños.

Fuente:http://www.clubplaneta.com.mx/cocina/fiesta.htmz

Compartir

Comentarios

comments


Comments

Guía para hacer una fiesta muy fría. — 6 comentarios

  1. este desgraciado lo firmo al hijo yse esfumo todo se paga en esta vida no mereses de sir padre no lo eres desgraciado tienes 2 hijas un hijo tu saves en tu conciencia basuraaaaaaaaaaaa

  2. hola me llamo nna pricila bettza me gusto la de enmedio gracias quiero tener un novio guapoooooooootteeeeeeeeeeeeeeeeeee

  3. encuentra la carita diferente:,bien muy bien.ahora colorea muy bien un dibujo pero muy bien dejalo en agua con aceite de oliva y crema para pasteles de preferencia de color verde veras lo que pasaaaaa impresionante u casi se me olvidava tambien una gota de clorox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.