La primera comunión es un gran evento en la vida de nuestros hijos, por eso debemos de cuidar hasta el mínimo detalle, esto, nos puede poner de nervios pero no hay que preocuparnos, más bien disfrutemos todo el proceso y seamos creativos con la decoración de nuestra primera comunión.

Te dejamos aquí el repost de esta excelente guía para primera comunión que encontramos en Fiesta 101

Primera comunión 2011- 2012: cómo organizar la fiesta

Octubre, noviembre y diciembre no son solo los tres últimos meses del año,  son también la época de reencuentros, de fiesta y de Primera Comunión.  Durante este tiempo, los sábados y domingos de cada fin de semana, las iglesias se abarrotan de niños con elegantes trajes dispuestos a acerca a la vida de Jesús a través de su cuerpo hecho alimento y su sangre hecha bebida: el pan y el vino.

El sacramento

La Primera Comunión o Eucaristía es considerada dentro de la iglesia católica como un rito de iniciación. Una ceremonia especial en la que niños desde los 8 años en adelante (en algunos países de 7 a 12) reciben los símbolos de la última cena en la que Jesús compartió con sus discípulos y de esta manera se comprometen a participar en las actividades de la iglesia.

Compartir

Comentarios

comments


Comments

Primera comunión 2011- 2012: cómo organizar la fiesta — No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>